Cuando practicas un deporte y buscas obtener resultados, debes saber que el papel de la alimentación es determinante. El consumo de proteínas debe ser absolutamente privilegiado para el desarrollo muscular, la recuperación, pero también para la pérdida de peso. De hecho, después de su digestión, los aminoácidos que componen la proteína ingresan a las fibras musculares que son capaces de hipertrofiar y de proporcionar esfuerzos cada vez más intensos: de fuerza, resistencia, pero también de desarrollo muscular para los culturistas.
Para adelgazar es fundamental una dieta rica en proteínas porque al estimular los músculos, activan el metabolismo que consume más energía por más tiempo, para nutrir adecuadamente los músculos sometidos a esfuerzos regulares. Cuanto mayor sea la cantidad de aminoácidos, más sostenido será el anabolismo muscular.
Los músculos sometidos a un entrenamiento intensivo necesitan al menos 2 g de proteína por kg de peso corporal. Para un hombre de 75 kg, esto equivale a 150 g de proteínas asimilables al día, a repartir en 4 o 5 comidas. Sabiendo que 100 g de carne aportan unos 20 gramos de proteína, el cálculo es bastante sencillo. La verdadera dificultad es poder tragar tanta carne, pescado y huevos todos los días, con el fin de lograr una ingesta óptima de proteínas para el crecimiento muscular. Cuando no tenemos suficiente apetito para comer tanto o nuestro presupuesto es demasiado limitado, los suplementos dietéticos son una solución eficaz a considerar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento!
Pago seguro
Protegido con SSL
Envíos Gratis
Express en 24 / 48 h.
Servicio al cliente
24 horas
Devoluciones sencillas
15 días desde la entrega
Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce